Seal-O-Matic, es un gel preventivo de pinchazos que se inyecta por la válvula cuando la rueda está sana. Al rodar el neumático, el gel se distribuye en forma pareja formando una fina capa en el interior que se adhiere a la banda de rodamiento, mientras que una pequeña parte permanece flotante y acompaña el movimiento del neumático. Cuando se produce el pinchazo, el aire del neumático empuja el gel hacia afuera, formando un tapón que sella automática y definitivamente la pérdida de aire.
La rueda pincha y se repara sola sin necesidad de reparación posterior. Es aplicable a todo tipo de neumáticos con y sin cámara.
Si bien es preventivo de pinchazos, puede usarse en ruedas ya pinchadas.
Cubre el 95% de los pinchazos que perforan la banda de rodamiento (donde la rueda pisa) No cubriendo el 5% de bordes, laterales, pinchazos mayores a 6m/m, o tajos.
El 5% que no cubre, permite reparar normalmente. Vale decir que se puede inflar y desinflar cuantas veces sea necesario ya que el gel no sale por la válvula ni la obstruye.
En ruedas lastradas con agua, el gel cubre todo el contorno ( incluido laterales). No incluyendo pinchazos mayores a 6 mm ni tajos.
No tiene fecha de vencimiento, no se endurece ni se descompone. No sólo no deteriora la cubierta, sino que la mantiene fresca y sellada durante toda su vida útil pudiendo recuperar el gel cada vez que cambie la cubierta. En casos de cubiertas con cámara, simplemente se desinfla y se traslada la cámara con el gel a la nueva cubierta. En cubiertas sin cámara se recupera manualmente, pudiendo agregar a la cantidad recuperada las onzas de gel necesarias hasta llegar a la cantidad original
Sus neumáticos rendirán más km – La película que forma Seal-O-Matic dentro del neumático, no permite que el calor se transmita al resto de la cubierta, manteniéndola más fresca entre el 25 y 30 % . Al rodar con menos temperatura, el neumático rendirá de un 20 a 25 % más en km a recorrer. Se puede comprobar colocando el gel a una de las cubiertas dobles, y después de cierto recorrido tocar simplemente al tacto con la mano, comprobará la veracidad de este comenatrio.
Muy importante La cantidad y el tipo de gel a aplicar para su mejor rendimiento, dependerá de: el vehículo, rodado, uso y velocidad máxima (cuando supere los 100 km).
La cantidad recomendada en cada caso NO PRODUCE SENSACION DE DESBALANCEO (Se ha constatado en motos, camionetas y autos que superan los 180 km sin que el gel cause ningún inconveniente).
Al colocar el gel, es muy imporantante brindar toda esta información.
Si ud ya es distribuidor y no se encuentra en la lista, sirvase comunicarse con nosotros para agendarlo como tal.
Buscamos más distribuidores en todo el pais
Ver más datos específicos en las diferentes secciones: VEHÍCULOS (motos, autos, cuadriciclos, bicicletas, camiones, buses..) MAQUINARIA GENERAL, VIAL y AGRICOLA – OTROS USOS